Consejos para hacer un brochure como herramienta de mercadeo

Consejos para hacer un brochure¿Ha considerado lo importante que es para el negocio educar a sus clientes sobre lo que hace y los productos o servicios que ofrece?

Es necesario poder compartir con los clientes potenciales y actuales información que sea valiosa para ellos (educarlos).  Es información que refuerza la propuesta de valor y que al leerla facilite una acercamiento con el negocio.

Una forma práctica y de bajo costo para hacerlo es por medio de un brochure impreso que eduque a los clientes.

Aproveche estos consejos para hacer un brochure y asegurar una estructura adecuada de los mensajes. Puede seguir el modelo de contenidos para ubicar los mensajes dentro del brochure para que tenga un mejor impacto y no pase por desapercibido.

Consejos para hacer un brochure que sirva como herramienta de mercadeo…

Fotografía + Mensaje

Esta es la primera parte que se verá del Brochure. Es importante, a la medida de lo posible, usar una foto que represente el negocio y que el mensaje que se transmite impulse al lector a seguir leyendo más. Por ejemplo, si el Brochure es sobre algún servicio, coloque como título el beneficio del servicio. Evite utilizar unicamente el nombre del servicio.

El mensaje de su brochure o afiche

Para lograr que el mensaje de su afiche sea efectivo, recuerde el CTR2. En otras palabras, el objetivo de su brochure inicial es facilitar cada uno de los pasos y lograr que la persona conozca, guste, confíe, pruebe, compre, repita y refiera. Idealmente tendríamos material para cada paso, pero por la realidad del negocio es posible que solo pueda desarrollar uno inicialmente.

Sobre lo que hacemos

descripcion de negocioEn esta sección es donde el cliente puede tener información sobre lo que el negocio realiza. En pocas palabras es una oportunidad que tenemos para educarlos. Puede utilizar la herramienta gratuita en línea de Descripción del Negocio para generar el texto inicial.

Puntos fuertes del negocio

En esta parte podemos comunicar sobre los puntos más fuertes del negocio. Por ejemplo, si somos número uno sobre la competencia (decir el por qué), si tenemos avales de otras entidades como ISO, ente regulatiorio, trayectoria, etc. El fin de esta parte es asegurar la confianza sobre el negocio.

Beneficios

En esta parte del brochure  se enfoca en comunicar los beneficios que el producto o servicio brinda. No se enfoca en el “qué” de su negocio, sino mas bien en el “para qué” de resultado que va a percibir el cliente.  Es importante hablar sobre los beneficios de lo que genera para atender la necesidad o el problema para el cliente.  Los beneficios es donde realmente se conecta el valor del cliente con la razón de ser de nuestro negocio.

Adquirir servicio o producto

Para esta sección eduque al cliente sobre los pasos a seguir para adquirir lo que ofrece. Hay que ser claros en la acción que debe de tomar la persona que lo lee.  Trate de resumirlo en máximo de 3 pasos, si es posible en menos.

Foto

Es importante aportar una foto al brochure para que no sea solo texto, ya que esto llega a cansar.  Por eso un buen consejo para hacer un brochure es agregar más de una foto ilustrativa.  Dentro de sus posibilidades, intente que no sea una foto genérica o de stock, sino mas bien una foto o ilustración que sea un verdadero reflejo de su negocio.

Otros Servicios

(opcional) Podemos aprovechar esta sección e incluir más sobre otros productos o servicios que se brinda. Importante agregarle una pequeña descripción y beneficios de los mismo, no muy extensa de ser el caso.

Testimonios

En esta parte del brochure podemos compartir dos testimonios de clientes y así de esta manera brindarle al lector un punto de vista de los clientes que ya hacen uso del servicio o producto.

Contacto

Esta sección de contacto puede ser un pequeño cintillo al final del brochure y debe contener como mínimo su página web, correo y teléfono. En el caso de que reciba a clientes para demostraciones o para ver producto o recibir el servicio en persona, asegúrese de incluir las direcciones necesarias a su local.

DESCARGA: Consejos para hacer un brochure

Como parte del apoyo queremos brindar un archivo descargable del brochure para que pueda trabajar sobre este (plantilla de brochure), además más de un pdf con la guía visual del afiche y una muestra de cómo se dobla este brochure horizontal.

Importante mencionar que este brochure esta pensado para impresión en tiro y retiro, aprovechando al máximo el uso de papel y para asegurar el espacio necesario para un afiche o brochure completo.

Ver ejemplo de brochure doblado Ver guía de diseño y consejos para hacer un brochure Descargar machote brochure ilustrador (.ai)

Compartir:


Dwight Avaloz
Artículo contribuido por: - Soñador perseverante. Dwight Avaloz es Coordinador de Mercadeo en GIZN. Ayuda a emprendedores a implementar proyectos de mercadeo y creatividad funcional para crecer su negocio.

Responder

Publicado el .

Suscripción al boletín

Ideas, consejos y artículos de mercadeo para emprendedores

  • GIZN flickr

    • GIZN RSS

      • 5 formas de comunicación que todo emprendedor debe tener en cuenta ... 5 days ago
      • El buen mercadeo de una empresa de desarrollo de software ... 6 days ago
      • Design Deck para diseñadores y programadores ... 1 week ago
      • Apuntarle a los grandes – la oportunidad de emprender ... 2 weeks ago
      • E-Commerce: una oportunidad de negocio para pequeños emprendedores. ... 2 months ago
    mercadeo emprendedores herraminetas de mercadeo para PYME video sobre gizn

    Sobre GIZN

    GIZN es una pequeña empresa que produce grandes resultados. Estamos basados en Costa Rica desde donde ofrecemos servicios de mercadeo que generan impacto. Enseñamos a emprendedores apasionado y PYMEs a saber que hacer cada día para que su mercadeo produzca resultados predecibles. Juntos creamos un sistema de mercadeo para su empresa, un sistema simple y efectivo que genere ventas rentables, clientes felices y ayude a crecer su negocio. ...más sobre GIZN

    Suscripción al boletín

    Reciba el boletín que incluye un resumen del blog y artículos de mercadeo para PYMEs y emprendedores.